Devolución de IVA

Buen día, mi duda es por lo siguiente, soy de México y anteriormente estaba como REPECO y ahora pasé a Régimen de Incorporación Fiscal, por lo que tengo que reportar mis ingresos al SAT, ventas y compras. Todos mis proveedores me facturan desde antes de pasar a este nuevo régimen por lo que no tengo problema por ello pero ahorita se presenta mi duda por el IVA. Aún no realizo mis reportes enero-febrero, ya que hubo prorroga hasta mayo, y hacer los dos bimestres juntos. Hice un calculo de lo que voy a pagar, no se si sea correcto, pero se los anoto:

Mis ingresos netos en enero fueron de: $18996.90 IVA incluido

Mis egresos facturados fueron de: $8848.83 IVA incluido

Según entiendo el IVA cobrado fue de: $2620.26

y el IVA que pague es de: $1220.54 la diferencia es el IVA que tengo que pagar:

$ 1399.72

Tengo algo similar en el mes de febrero, ahora bien, mi duda es en el mes de Marzo, ya que tengo una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito, de la cual puedo solicitar efectivo a 0% de comisión si lo hago vía internet a mi cuenta.

El detalle es que empece a vender recargas electrónicas de Telcel, se me ocurrió sacar dinero de mi tarjeta de crédito y pasarlo a mi cuenta y de ahí transferirlo vía electrónica a la cuenta de mi proveedor.

El traspaso a la cuenta de mi proveedor fue de $10,000

Mis ingresos fueron de $26711.90 (incluido $7780 de venta de recarga)

y mis egresos fueron de $27459.46 (Incluida la factura de $10000 de recargas)

nuevamente IVA cobrado $3684.40

IVA pagado $3787.51

IVA a favor $103.11

Los $10000 los tengo que pagar hasta 14 de abril de este año y como verán en menos del mes casi obtuve el pago, por lo que en este mes se me ocurrió sacar $15000.

El punto es, ¿me devolverán el IVA? O tendré que demostrar algo para que lo hagan, por ejemplo, ¿de dónde viene el dinero o algo así? Porque para ello tendría mis estados de cuenta, lo que pasa es que en mi hoja de cálculos que hice para esto estoy gastando mas de lo que gano y es correcto pero gasto dinero que tendré que pagar a mi banco.

{"lat":21.6165793367406,"lng":-101.162109375}

Añade tu respuesta

Haz clic para o