Dificultades con el dua
Hola, soy residente en Lanzarote desde hace 12 años... Con fecha 16 de Octubre de 2012 me traje un coche de la península que esta a nombre de mi madre. Un año después, recibo un "requerimiento de pasaje" que me exige que presente el DUA... Como desconozco el procedimiento, un poco "a ciegas" inicio los trámites y me encuentro con las siguientes dificultades:a la hora de aplicar el porcentaje correspondiente al valor del vehículo, pretenden tomar como referencia un valor estimativo, pues el modelo de vehículo es tan antiguo que no figura en las "tablas" del Gobierno de Canarias (lo cual incrementa el valor del vehículo, e implica un pago más elevado), si quiero un peritaje más ajustado me remiten a un perito particular con el consiguiente coste;además, se basan para establecer la antigüedad del coche en su fecha de matriculación en España (por lo que aplican 10 años de antigüedad), pero el primer comprador del coche (mi madre lo adquirió de segunda mano)lo trajo de Alemania, por lo que la antigüedad del coche "real" es de 20 años, la cual si se aplicara implicaría un valor también menor del vehículo); por último, para la cumplimentación del DUA la Administración te deriva a intermediarios que cobran elevados honorarios, en resumen, que casi pago más de impuestos que el valor real del coche. ¿Hay manera "legal" de gestionar esto de una forma más "ajustada" a la realidad del caso? O tengo que "entrar por el aro" sí o sí, y pagar cerca de 300 e. Entre gestión e impuestos por un coche que apenas vale 500e... Muchas gracias de antemano.
{"Lat":29.0468535,"Lng":-13.5899733}