¿Cómo declarar impuestos de ingresos generados mediante programas de Internet?

Hola,como menciono en mi pregunta me gustaría poder aclarar algunas dudas con respecto a algunos programas que han aparecido en los últimos años en Internet.Hay uno que estoy estudiando desde hace algún tiempo relacionado con la publicidad.En este programa en concreto se trata de adquirir uno paquetes relacionados con técnicas de marketing que puedes aprender y a la vez puedes puedes hacer publicidad de tus páginas web,negocios que tengas,o otros programas en donde estés.La sede de la empresa está en Estados Unidos, y para poder cobrar los ingresos a los no residentes en Estados Unidos, se les pide rellenar un formulario W8BEN (creo que se llama así).

El funcionamiento del programa consiste en la compra de los paquetes de entrenamiento y publicidad mencionados anteriormente.Una vez comprados dan una ganancia determinada cada 10 días durante varios ciclos dependiendo del nivel.Hay 5 paquetes principales y cada uno de estos está subdividido en 12 niveles.A modo de ejemplo expongo uno de los niveles.Se Adquiere el paquete 1 que cuesta 16 dólares y a los 10 días te da una ganancia de 4,50 dólares durante 5 ciclos.Así sucesivamente,adquieres paquetes de un mayor costo que generan más ganancias.Mis preguntas estarían relacionadas en cómo declarar estas ganancias a hacienda.¿Como una inversión,o es conveniente hacerse autónomo?muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o