¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta?

Explico mi situación:

Mi empresa ha tirado el local donde trabajamos para hacerlo de nuevo, entonces a todos los que estamos fijos se nos acordó que estaríamos en un ere hasta que empezásemos de nuevo a trabajar. El ere consistía en que cobraríamos el 70% del sueldo... Que iríamos al paro y que la empresa nos pagaría el resto de dinero hasta llegar al 70% (es decir, si mi sueldo al 70% es 1000 euros y el paro me paga 850, mi empresa me paga 150). Esta situación empezó a finales del 2009. Durante todo el 2010 me pagaron ambos.. Entonces al año siguiente cuando hice la declaración d ese año m salio a 0 euros. En el 2011, m pago el paro y la empresa hasta abril, y a partir de ahí, como ya no tenia mas paro, m empezó a pagar la empresa todo el sueldo. Mi sorpresa ha sido que cuando he recibido el borrador del 2011 este año, me venia que tenia que pagar 900 y pico de euros....

mi pregunta es ¿estoy obligado a hacer la declaración? Pero si cobro 1000 euros al mes cómo voy a tener que pagar 900 y pico d euros si itengo hipoteca y de todo?? Es que no lo veo lógico.

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o