Declaración Irpf empleada hogar

Hola,

mi madre trabaja como limpiadora 5 horas en una empresa, la declaración le ha salido siempre a devolver y el importe que cobra son 8000 euros anuales.

El problema que al pedir el borrador este año le aparece que tiene otros ingresos, estos son, que la han contratado como empleada de hogar y aparece la retención de la seguridad social en el borrador, pero nada más.

Ella cobra 360 euros brutos al mes en 12 pagas, he intentado modificar el borrador y he metido en la casilla de rendimientos del trabajo esta cantidad: 4320 euros y casi me caigo para atrás cuando he visto que la declaración le salia a pagar 1.000 euros!!!

Por lo que pienso que debo de estar equivocada y quizás las empleadas del hogar tengan otra casilla para incluir los ingresos, porque no me entra en la cabeza que ganando 4320 euros tenga que devolver 1.000 euros, cuando la cuota de la seguridad social que paga son 100 y pico al año. Además, supuestamente su empleador no tiene obligación de retenerle el irpf.

Por favor, aclararme esta duda, porque no quiero meterla el susto para que luego sea yo la que este equivocada.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o