Exención por reinversión de ganancia obtenida al aportar vivienda habitual a sociedad de gananciales

Mi marido aportó en 2011 a la sociedad de gananciales la que era y es nuestra vivienda habitual, produciéndose una ganancia patrimonial. Mi pregunta es ¿puedo aplicar la cantidad que ese estableció como valor de transmisión como reinversión en vivienda habitual? La casa se financió con hipoteca que se saldó poco tiempo antes de hacer la aportación. Contrajimos matrimonio en el 2009. Continuamos viviendo en la misma vivienda objeto de aportación.

Muchas gracias

Respuesta

Pues no puesto que no es una reinversión de la ganancia obtenida en la transmisión de la vivienda habitual, vosotros seguís viviendo en la misma vivienda y no hay la adquisición de una nueva en ningún caso, por tanto lo siento pero no.

De todas formas espero haberos ayudado, se agradece valoración de los usuarios.

Entiendo lo que dices, pero joroba bastante que se estime que se produce tal ganancia, con la consiguiente repercusión en el resultado del IRPF.

No se adquiere "nueva" vivienda, pero ¿no se puede entender el concepto de "nueva vivienda" en sentido amplio de "vivienda habitual"?¿Sería arriesgarnos mucho aplicar la ganancia como reinversión?* He consultado esta cuestión en el teléfono de la AEAT, pero las respuestas que me han dado son contradictorias (siento mucho decirlo, pero los "expertos" de la agencia tributaria no suelen ser muy fiables)

*es decir, si puedes estimar las posibles sanciones o recargos en caso de reclamación

Muchísimas gracias por tu respuesta, y disculpa si soy unpoco terca con el tema.

Pues mira para poder deducir tienes que saber cómo poder justificar lo que tú deduces y en tu caso con mi experiencia yo no veo ninguna fórmula de reinversión, con lo cuál yo no lo haría pero bueno tú eres libre de intentarlo si quieres, por experiencia no te lo recomiendo.