Venta vivienda habitual para comprar nueva (habitual también), inversión en reforma, ¿Hacienda?

¡Hola a tod@s!
Veréis, compré en 2002 una vivienda y su garaje por 79000€, ha sido mi vivienda habitual y ahora la vendo por 110000 €. La finalidad no es otra sino que comprar otra vivienda habitual por lo que, según tengo entendido, como va a ser enseguida (pueden pasar máximo dos semanas desde la venta hasta la compra), Hacienda en Mayo no tiene en teoría por qué reclamarme nada ¿no es así?
Lo único es que no voy a invertir todo el dinero ganado en la compra, sino que parte del mismo va a ir destinado a arreglos y reformas en la casa nueva, como por ejemplo, poner la calefacción, enlosar el patio o instalar una chimenea con el tubo exterior; os pregunto ¿pueden estos gastos considerarse inversión en vivienda (o reforma) y por tanto, estar dentro de la cantidad pagada para la compra de la misma? (no sé si me he explicado bien); tendría supongo que guardar las facturas para presentárselas a Hacienda en caso de que me reclamaran la cantidad no aportada para la nueva hipoteca ¿no es así?
Espero vuestra ayuda, os lo agradezco un montón. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o