Acumulo paro o lo solicito?

Buenos días,
Día 31 de julio de 2011 he finalizado contrato con una empresa y tengo algo más de 360 días cotizados, por tanto, me pertenecen 4 meses de prestación por desempleo. En todo este mes de Agosto no trabajaré, pero el 1 de septiembre empezaré en otra empresa en la cuál mis ingresos serán considerablemente más altos.
Mi pregunta es que pensaba solicitar al INEM el cobro de este mes de Agosto, pero por otro lado no sé si estoy OBLIGADA a solicitarlo o puedo seguir ACUMULANDO PARO con lo que vaya cotizando después en la siguiente empresa, ya que en ésta al ser los ingresos más altos, teóricamente más elevada será la cantidad de la futura prestación que solicite más adelante.
Y otra pregunta es si en caso de que al final solicitara consumir un mes de prestación (Agosto) de los 4 meses que me pertenecen ¿qué pasaría después si quiero volver a solicitar la prestación?
Ahora mismo mi contrato ha extinguido el 31/07/2011, pero la empresa me ha abonado 4 días de vacaciones por no haberlas disfrutado con anterioridad al cese, por tanto debería de presentar la documentación para la prestación a partir del día 5 de Agosto.
En esta situación no sé qué es lo que más me puede beneficiar, si pedir paro para este mes de Agosto, si seguir acumulando e ignorar los 15 días que hay para presentar la solicitud al INEM (si es que se puede) o qué??...por eso les pido su ayuda!!
Espero me resuelvan estas dudas cuánto antes!!
Muchas Gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o