Declaración de la renta y becarios
Hola:
me surge una duda con la llegada del borrador de la declaración, comento mi caso:
el año pasado estuve de becario 6 meses en una empresa por medio de mi universidad, tenia una remuneración de 500 euros que se me daban íntegros, la empresa no me aplicaba retención (no sabia ni se si esto estaba bien o mal), aparte de esto tenia un trabajo de media jornada que no supera las 20 horas semanales por obra y servicio, mi sorpresa ha sido que cuando me ha llegado el borrador me aparecían estos 2 pagadores, la empresa donde estaba de becario y la otra. Obviamente me sale a pagar casi 400 euros porque durante el periodo de becario no se me aplico retención.
mi duda es ¿puedo reclamar esto? Yo no estaba dado de alta ni nada solo firme un papel con mi universidad donde ponía que iba a hacer las practicas en tal empresa por tanto dinero, tampococo sabia que me tenían que retener, la empresa nunca me dijo nada, tengo nominas de ellos y aparezco como becario, en concepto de peca por 500 euros, un mero justificante.
Gracias y espero haberme explicado lo mejor posible