Impuesto de sucesiones excesivo e ilógico.

Buenas tardes, le explico el tema. Mi tía ha fallecido, estaba soltera, no tenía hijos ni padres, y ha dejado a mi madre como heredera universal. Ella tenía un coche, un piso y dinero en el banco,. Por todo ello se ha tenido que pagar unos 13000 Euros aproximadamente de impuesto de sucesiones. Mi madre llevaba cuidándola desde que empezó con la enfermedad, pero ahora nos ha llegado una carta de hacienda pidiendo más documentación, el empadronamiento de mi madre y documentación de aseguradoras para comprobar que no hay seguros de vida. Mi madre firmo en la notaria un papel comprometiéndose a no verder el piso en 10 años, vamos que ella vive en el piso desde hace tiempo y no tiene intención de verderlo, de hecho estaba esperando acabar con todo el papeleo de la herencia para empadronarse ahí. Ahora cuando fuimos a´entregar la documentación nos dicen que el impuesto de sucesiones puede que sea más, ya que mi madre no estaba empadronada en el piso de mi tía, debería de llevar 2 años empadronada. Lo que nos quieren sacar más dinero, unos 20000 euros más, lo cual no veo nada logico, ella no sabía que le iba a dejar la herencia, ¿Qué podemos hacer? El piso en ningún momento se va a vender. Muchas gracias por atenderme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o