Sobre el iva

He dado una señal de reserva para un local, ¿en todo momento tanto en persona como por teléfono y email se ha hablado de 550?. En el documento que firme aparece que pago 550 en concepto de reserva que pasará como pago de mensualidad a la firma del contrato, 550 +Iva por gastos de agencia y 550 de fianza.
En ningún momento se me informa que la mensualidad de alquiler es sin IVA y yo doy por supuesto que esta incluido ya que debían habérmelo indicado, es más en el documento si se especifica que los gastos de agencia son más iva.
Me envían un contrato en el que se dice que son 550 más iva.
Hasta que punto es ilegal no informar de que el precio no incluye iva y si al indicar solamente en el precio de agencia que se le debe añadir el iva, en la cuota de alquiler se da por supuesto que esta incluido, al no especificar lo contrario.
Yo desde luego lo veo como un intento de engaño, por que prácticamente todas las transacciones comerciales llevan iva y se sobreentiende que si no te dicen nada más es precio final. Hasta que punto estoy protegido contra esto y si hay una ley que regule la publicación o información sobre los requisitos que deben cumplir la información sobre precios, ya que esta publicado en una página en internet y no especifica si se incluye o no.
Muchas gracias, espero su pronta respuesta ya que necesito resolverlo prácticamente ya.
Buen día
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o