Deuda ibi atrasado

Hola, tengo la siguiente duda:
Tengo cita el próximo martes en una notaria de Madrid, para formalizar la compraventa de una parcela, siendo yo el comprador. La nota registral no tiene cargas, existe certificado de la comunidad de propietarios y de la compañía del agua, de estar al corriente de pagos. Estoy en espera del de la compañía de la luz. El vendedor me ha justificado el pago del IBI, del presente año, sin embargo la Diputación de Segovia (lugar del terreno), me informa de que existen impagados 4 recibos de IBI y otros tantos de impuestos de Basuras, de años atrasados. Ya se que esta deuda va contra él, que es el sujeto pasivo, pero entiendo que si solo ha pagado el ultimo año, cara a la compraventa y no ha saldado los atrasados, dudo que esté de acuerdo en hacerlo ahora, o descontarlo del importe total de la compra, para liquidarlo yo. Sabiendo que es autónomo, me pregunto: si en el futuro, el Ayuntamiento quisiera saldar esta deuda y el vendedor se declarase insolvente, ¿podrían embargarme a mi el terreno? Y al hacer el cambio de titularidad en la compañía de la luz, ¿tendría problemas si hubiese atrasos pendientes? ¿Podrían negarse a ello? ¿O incluso cortarme el suministro?
Agradecería rápida respuesta. Dispongo de muy poco tiempo.
Gracias de antemano. Un saludo.
{"Lat":40.4051306975279,"Lng":-3.69140625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o