Casa a nombre de 2

Mi situación es la siguiente:
Tengo una casa de mi propiedad, de la que estoy pagando una hipoteca, quiero ponerla a nombre de mi novia también, es decir que sea de los dos al 50%, pagándome ella la mitad de lo que yo ya he pagado y lo que queda lo pagamos a medias.
En fin, el tema esta que para evitar los descomunales impuestos, ¿ya qué ponerla a nombre de los dos nos cuesta 6000? La casa y 2800 el préstamo, busco una solución.
Fuimos al notario haber que opinaba sobre hacer un docomento ante notario, en el que quedara patente que la casa esta siendo pagada por los dos, aunque este a mi nombre, y que en caso de separación yo tendría que pagar o devolver el dinero que mi novia hubiese pagado abandonando esta la vivienda.
El notario nos dijo que no, que la mejor forma de hacer esto para evitar las tasas es casándonos en gananciales(nosotros queríamos S.Bienes), y a los tres o cuatro meses yo hago una aportación del 50% de la casa a ella, y posteriormente nos pasamos a S. De bienes, y así la casa sería de los dos.
Usted que opina, ¿es esta la mejor forma?, o lo podemos hacer de alguna otra forma que no implique este jaleo ni la obligación de casarte ya.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o