Impuestos sobre testamento

Hola,
Mi madre murió hace 6 años, tengo dos hermanos y la semana pasada nos enteramos de que mi padre no lo ha hecho constar en ningún sitio la muerte de mi madre. Ahora estoy preocupada por que no se si legalmente esto podría tener algún tipo de sanción sobre mi padre o nosotros.
También se que mi madre hizo un testamento donde nos dejaba como herederos universales a mi y a mi hermanos de todos sus vienes y de la casa que tiene mi padre, con la condición de no venderla hasta que este falleciera. Nosotros nunca hemos querido nada, solo que se conserve la casa para que mi padre siempre tenga algo por si algún día lo necesita y tampoco quisimos sabes nada del dinero que había tras la muerte de mi madre, pero como las cosas cambian uno de mis hermanos quiere la parte de dinero que le corresponde.
Yo, que hace poco murió el padre de un amigo, me dijo que había que cambiar el nombre de la escritura y la cuenta bancaria antes de seis meses y pagar un impuesto. Nosotros nunca hemos hecho nada y no se que debemos hacer.
Podrían ayudarme y decirme que debo hacer, donde acudir, ¿qué opciones tenemos?
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o