Requerimiento hacienda
Buenas, en mayo del 2007 compré una segunda vivienda con vistas a vender la anterior. Como el mercado se puso tan mal, no vendí y me quedé con las dos, conviitiéndose la segunda como vivienda habitual desde el momentoe la compra. La hipoteca se reunificó. La segunda vivienda costo 120.000 euros pero pedí 150.000 euros, para obras, muebles y demás. Después de darle muchas vueltas no reformé nada ni compré muebles, dejé todo tal como estaba esperando hacerlo cuando vendiera la primera, pero como no se vendió me quedé con el dinero para ir pagando, ya que la hipoteca es bastante grande. En septiembre de 2009 me volví a empadronar en la primera vivienda. Ahora me mandan un requerimiento para que justifique esos 30.000 euros de más, y además me quieren hacer pagar un 3.5% más, hasta llegar al 7%, por dejar de ser la segunda vivienda habitual antes de los 3 años. Aunque aún soy propietario, ya que no he vendido ni alquilado ninguna. Evidentemente no puedo justificar nada, y me gustaría saber como puedo salir de ésta situación.
Gracias
Gracias