Dudas sobre el IRPF.

Saludos, tengo varias dudas sobre el IRPF y me gustaría decir varios ejemplos para aclarar ciertas dudas sobre ello:
1º.- Imaginemos un escritor que creó un Ebook (Libro digital) que comercializa por su cuenta desde su propia web en Internet y lo vende a 7 euros por ejemplo:
- ¿El trabajo de escritor se considera autónomo?
- Si por ejemplo 100.000 personas adquirieron el Ebook en un año, el escritor habría ganado 700.000 euros ¿Cuál es el % qué deberá pagar a hacienda por el IRPF? ¿Tendría qué pagar otro tipo de factura?
PD: Hay que tener en cuenta que un Ebook se comercializa de manera sencilla siendo una simple descarga desde la web una vez se efectúa el pago y el escritor de dicho Ebook fija el precio a su antojo sin añadir ningún ''I.V.A'' ni nada parecido.
2º.- Éste ya es mi caso ... Yo voy a comenzar a trabajar como diseñador 3D ''Freelancer'' (Autónomo) y bueno, realmente las ganancias varían dependiendo de las contrataciones recibidas pero imaginemos que yo cobrara alrededor de 1000 euros cada mes (12.000 al año):
- ¿Qué % del IRPF en este caso es el que habría que pagar? ¿Y si fueran 36.000 euros al año?
Éstos son los dos casos que me gustaría resolver y disculpa que sea un texto tan extendido ¡Gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o