Pago Deuda Hacienda

Hola...
En el 2009 recibí una notificación de que en el 2006 debía haber declarado Hacienda y que debía haber pagado a las arcas del Estado 900 euros.
Yo ante la posibilidad de abonarlo todo de golpe, en mayo de 2009, solicité aplazamiento de dicha cantidad por imposibilidad ee abonar cierta cantidad en 5 cuotas de aproximadamente 180 euros cada una. En agosto me llegó a casa los documentos con los aplazamientos para hacer los ingresos mes a mes. En agosto y en septiembre pagué los plazos antes de finalizar el fin de periodo de pago (el día 5 de cada mes). En septiembre la empresa donde trabajaba me echó y tuve que ir al paro. A partir de septiembre ya no podía hacer frente a los pagos antes del día 5 (fecha fin de pago) ya que el INEM nos paga el día 10 de cada mes. Yo fui a Hacienda para comunicárselo que no podía hacer frente al pago de los plazos cada 5 de cada mes.
De una forma y trato hacia mí indiferente por parte de la funcionaria que me trató en aplazamientos me decía que no podían hacer nada y que el mes que no pagara me vendría un APREMIO. A día de hoy, voy un mes de atraso en cuanto a los plazos por culpa del paro y siempre pago hacia el 11, una vez que cobro el paro. Yo en todo momento me he NEGADO a pagar mi deuda con Hacienda... Lo que tengo miedo es que ellos crean que por pagarlo 5 días más tarde que marca la fecha y un mes de retraso en cuanto a lo que marca los aplazamientos Hacienda crea que paso de pagar cosas que no es así porque tengo guardado todas mis copias en las que mi banco me sella cuando los he pagado.
¿Qué me puede hacer hacienda ante ese mes de retraso y el pago fuera de fecha...?
¿Qué derechos me puedo acoger presentando pruebas de inem y justificando que si tengo problemas de solvencia no es por morosidad sino por incapacidad para hacer frente al pago de mis obligaciones si recibo 770 euros de paro de los cuales 420 euros es para la mensualidad del piso, 60 euros para el abono de transporte sin contar los gastos de alimentación?
Gracias, de antemano, por su asesoramiento y consejo. Un saludo.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o