Hacienda-vivienda-compra-donación

Hola soy de Navarra. Compre un piso en pamplona y en espera de ver si me daban un piso de protección oficial el piso se puso a nombre de mi madre con una hipoteca en caja rural.
Yo tengo una cuenta vivienda abierta en enero del 2001. No se si son 8 o 10 años lo que se puede tener en navarra.
Yo me habré ido desgravando en la declaración de la renta primero con la cuenta vivienda y luego con el piso de protección que al final me toco y por problemas económicos tuve que renunciar.
Entonces no se que puedo hacer, si donación, si compra, si compra parcial,... Si dejarlo como esta... No se lo que más convenga.
En teoría hacienda me reclamara todo lo que me he desgravado, que ha sido lo máximo durante estos años. Excepto si compro el piso a mi madre con todos los gastos que eso acarrea. Si me lo dona que yo sepa no me libro de pagar a hacienda lo que me he desgravado. Si lo dejo como esta, en teoría a mi madre le pueden reclamar algo porque me deja el piso a mi de forma gratuita pero me han comentado que aun así debería declarar como un rendimiento del 2% del valor del piso.
No se si me he explicado bien. Cualquier cosa no dudes en consultármela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o