Doble Imposición de Impuestos EEUU-ESP

Buenas tardes,
Primero de todo saludar ya que este es mi primera pregunta en este foro de expertos.
Actualmente estoy precesando un visado L1 para trabajar en EEUU durante un periodo indefinido y me atacan varias preguntas que no tienen respuesta debido a mi ignorancia en este campo:
1.- ¿En qué consiste la "doble imposición" de impuestos? He leído la ratificación del convenio entre el Reino de España y los EEUU para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal (BOE 22 Dic. 1990) pero me he quedado más o menos igual.
2.- ¿Tendré qué hacer la declaración en ambos países? La fecha de comienzo en EEUU sera el 1 de agosto del presente año.
3.- ¿Tengo qué cambiar mi residencia fiscal? ¿Me conviene?
4.- En el caso de tener que realizar la declaración del presente año en España, ¿lo haría del periodo del año en el que he vivido en España? ¿Si es así puedo hacer un aporte a mi hipoteca Española para así desgravar todo lo posible?
5.- ¿Tendría qué hacer la declaración en EEUU por el periodo de este año que trabaje allí? ¿Hay un mínimo?
6.- ¿El dinero que gane en EEUU puedo moverlo sin cargo alguno a mi cuenta en España?
Un Saludo y muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o