Renta 2008

Hola tengo un problema con la renta de mi padre.
Mi padre tenia un terreno rustico en albacete, herencia de su padre pero no tenia ni escrituras ni nada que lo demostrase algún papel o factura de vallar el terreno pero nada legal, hace unos años un constructor se puso en contacto con el y su familia para comprárselo para construir, el terreno esta en la zona de Imaginalia. Bueno hasta hay más o menos normal, el año pasado nos dieron una cantidad de dinero en concepto de la compra de ese terreno, y ahora este año hay que declararlo en la renta. Como no tenemos ninguna escritura que diga que eso es de el y que era una herencia no sabemos como declararlo.
Pero existe una escritura que se firmo en el año 2008 en el notario que dice que ese terreno se lo había comprado él (mi padre) a una señora en el año 1997, eso es totalmente falso lo que pasa es que él la firmo en el notario no se si por no estar atento o porque el dice que el notario balbuceaba ya que era una persona mayor y el ni se entero de eso, bueno el caso es que esta firmado que el le compro ese terreno a esa señora en el año 1997, con esa escritura firmada así se deduce que ese terreno no era de el y que procedía de una herencia
¿La pregunta es como la tendríamos que declarar en la renta de este año?
Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o