Declaración renta 2008

Buenos días.
Tengo una duda y me gustaría que me ayudasen a resolverla antes de efectuar la declaración de la renta. En el 2005 compré una vivienda por la que pedí una hipoteca al banco. De la cantidad que me concedió el banco, el 80% lo usé para pagar la casa y el resto para comprar muebles. Yo cuando he hecho la declaración de la renta ha ido a hacienda y me he deducido sobre la cantidad total de las cuotas, pero me acabo de enterar que en teoría solo me puedo deducir sobre el 80% ya que es la cantidad que he destinado a la compra de la vivienda habitual. Yo cuando he ido a hacienda a revisar el borrador y a confirmar la declaración nunca me han hablado de nada de eso, y encima yo de temas de este tipo no tengo ni idea. ¿No es su obligación informarte de esas cosas? Pero bueno, lo que me interesa saber es si este año debo notificarlo en la revisión del borrador, ya que en mi borrador se me ha calculado sobre el 100%. Me han dicho que no pasa nada, que casi todo el mundo lo hace así, deduciéndose sobre el total, pero no se, tengo miedo a una inspección y que me empapelen. ¿Qué creéis que debo hacer, seguir como hasta ahora y arriesgarme o desde este año calcular las deducciones sobre el 80%?
Gracias por la ayuda
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o