Desgravar hipoteca de separado judicialmente

Desde hace algunos años me separé de mi mujer y establecimos un convenio de separación legal.

Disponíamos de un piso en común como vivienda habitual en el que pagábamos la hipoteca al 50%.

En el convenio estipulamos, además de que yo pagaría una pensión alimenticia mensual para mi hijo, que nuestra vivienda habitual pasaría a ser usada exclusivamente por mi ex-esposa y mi hijo hasta que éste cumpliese los 18 años.

Tenía entendido que no podía desgravar-me la hipoteca porqué ya no estaba viviendo en mi antigua vivienda habitual.

Por eso hasta el año pasado solo me desgravaba el alquiler del piso dónde ahora mismo vivo.

Pero este año me he fijado bien en el manual de la Renta 2012 y he visto que pone :

pagina 452 - 453
" Importante: en los supuestos de nulidad matrimonial, divorcio o separación judicial, el
contribuyente podrá seguir practicando esta deducción por las cantidades satisfechas en
el período impositivo para la adquisición de la que fue durante la vigencia del matrimonio
su vivienda habitual, siempre que continúe teniendo esta condición para los hijos comunes
y el progenitor en cuya compañía queden. "

Por tanto, entiendo que sí puedo deducirme el pago hipotecario además del alquiler,

esto es así ?

Esto ha sido así todos estos últimos años ?

Si es así, desde que ejercicio podía deducirme mi pago hipotecario ?

Pues ya llevo unos años, en su caso por error, sin deducirme el pago de la hipoteca.

Puedo solicitar una complementaria con dicha deducción de los ejercicios anteriores por dicho error ?

Añade tu respuesta

Haz clic para o