Compra venta vivienda

Hola.
Yo tengo una vivienda de la cual soy propietaria al 100% tanto de las escrituras como de la hipoteca.La comre el año pasado.
Por su parte, mi novio acaba de vender la que fue su vivienda habitual, y ha obtenido un beneficio de 20 millones de pesetas, lo cual quiere reinvertir en mi vivienda, con el fin de estar exento del pago del impuesto, y a su vez, bajar la hipoteca de la que es nuestra casa.Por si ayuda acabamos de ser papas
Lo que pretendíamos hacer, es venderle yo el % necesario para que el este exento por reinversión, y a su vez, que el ITP no sea muy elevado.Lo que ocurre es que me han dicho que yo tendría que devolver deducciones y pagar multas, porque como yo estoy vendiendo antes de 3 años, ¿no se considera mi vivienda habitual.Es esto así? Y si despeus de la compra venta nos casamos, estaría yo exenta de esos pagos, ¿por ser la venta por razón de matrimonio?
No nos importa que el luego en las declaraciones anuales no se deduzca, ya que todos estos años ya lo ha estado haciendo, y creo que haciendo cuentas no podría volver a deducirse, así que ahí no hay problema.Sol oqueremos que el reinvierta para hacienda, y poder usar ese dinero para la hipoteca de la nueva casa, con el menor coste posible.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o