Reinversión de vivienda

Mi caso es algo peculiar pero creo que no muy diferente a muchas personas que están en mi misma situación.
Debido a la crisis que estamos atravesando y al incremento de las hipotecas, así como al hecho de estar divorciado y tener que pasar una pensión de alimenticia a mis hijos, me he planteado tener que vender mi vivienda habitual, aunque se me plantea el problema de que todavía no se ha cumplido el plazo de los 3 años que Hacienda me exige.
Por mi trabajo me he tenido que desplazar de localidad, por lo que tampoco puedo hacer uso de mi vivienda y no se si es motivo suficiente para poder estar exento del pago de impuestos.
He intentado recabar información sobre que otros beneficios o ayudas tenemos las personas en la misma situación que yo, que se encuentran trabajando pero que tienen que vender su casa porque apenas pueden llegar a fin de mes, pero hasta el momento no he obtenido respuesta alguna.
Le rogaría me explicase en que casos puedo vender mi casa sin tener que esperar un plazo tan largo de 3 años sin tener que abonarle a Hacienda un 18%, dado que no lo hago por sacar benefecio económico, sino porque por las circunstancias actuales me es muy difícil poder seguir manteniéndola.
Agradezco de antemano su colaboración y ayuda. Un Abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o