Exención por reinversión

Estimado experto, mi caso es el siguiente: el 1 de febrero de 2007 vendí mi vivienda habitual desde mayo de 2001 obteniendo un incremento de patrimonio el cual en mi declaración de renta del 2007 marco la casilla exención por reinvesión. En mayo de 2007 compro una vivienda en construcción la cual me aseguran que se entregará en verano de 2008. Actualmente la promoción no está terminada y además me aseguran que no lo estará antes del 1 de febrero de 2009. Actualmente lo único que tengo es un contrato compra venta en el cual se especifica la cantidad total abonada en cuanto a los pagos a la promotora quedando pendiente solamente la hipoteca. La pregunta es: ¿Es suficiente con el contrato de compra venta para justificar la exención por reinversión caso de ser requerido por la agencia tributaria? En segundo lugar, ¿qué cantidad es la que tendría que tributar caso de tener que hacerlo teniendo en cuenta lo siguiente?: ¿Compré la vivienda en mayo 2001 por 72000?, ¿La vendí en febrero de 2007 por 210000? ¿Y cancelé la hipoteca que le restaba de 60000?. ¿El dinero que me quedó fue por tanto 150000?.
Muchas gracias por su ayuda.
Atentamente,
Kiko.

Añade tu respuesta

Haz clic para o