Construcción de vivienda

Hola,
Tengo una duda con respecto a la deducción por vivienda habitual. Incluso he llamado a Hacienda, pero obtengo respuestas contradictorias. Te explico el caso:
He construido una vivienda mediante "autopromoción", es decir he contratado al arquitecto, aparejador, constructor..., etc. Por supuesto, como buen español, el precio de la construcción lo he satisfecho mediante préstamo hipotecario. Tras consultar con Hacienda cómo he de consignar las cantidades, obtengo respuestas diferentes. Unos me dicen que debo consignarlas como adquisición de vivienda, y otros como construcción.
En el caso de consignarlas como construcción, no puedo indicar la referencia de préstamo hipotecario, con lo cual me queda la duda de qué pasará al cuarto año de practicar las deducciones.
En el caso de consignarlas como adquisición, nadie me ha aclarado que fecha debo poner como adquisición (inicio de obras, fin de obras, declaración de obra terminada, licencia de primera ocupación...)
Le agradecería mucho que me contestase, ya que ando un poco hecho un lío y los plazos ya apremian. Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo,
Iván.

Añade tu respuesta

Haz clic para o