Gastos de venta de vivienda
Hola. De antemano, gracias por vuestra aportación. Tengo intención de vender mi vivienda habitual en Madrid (pueblo). La compré por 180.000 euros (aprox., gastos incluidos), aunque se escrituró en 66.000. El resto, lo pedimos al banco, y podemos cancelar actualmente lo que queda sin costos (no comisiones). Ahora la vendemos por 300.000 euros, y no sabemos por cuánto debemos escriturarla para no tener demasiados gastos de plusvalía. Además, vamos a invertir la totalidad en comprar una nueva vivienda (habitual) en Extremadura. Hemos pagado ya unos 129000 euros en la compra de una parcela: se escrituró en 50.000 (80.000 lo prestó un familiar y el resto, 49.000 euros, lo pagamos nosotros sin préstamo). Está pendiente construir una casa en el plazo de 1 año (prefabricada) tras la venta, en la que invertiremos todo lo que consigamos (incluido la devolución del préstamo familiar).
Mis preguntas: gastos que me generará y si estoy exenta de pagar la plusvalía (¿o IRPF?, ¿Es lo mismo?) Por reinversión del 100% en nueva vivienda habitual..., estoy hecha un lío.
Gracias, de antemano
Un saludo
Mis preguntas: gastos que me generará y si estoy exenta de pagar la plusvalía (¿o IRPF?, ¿Es lo mismo?) Por reinversión del 100% en nueva vivienda habitual..., estoy hecha un lío.
Gracias, de antemano
Un saludo