Rehabilitación
He conocido a una persona que no ha declarado nunca a hacienda, tiene 45 años, y siempre ha tenido sueldos bajos (y a veces ni siquiera le daban de alta en la Seguridad social). Tuvo diversos problemas con consumo de estupefacientes y los consecuentes con la ley, por lo que estuvo unos años "fuera de juego", pero a día de hoy, es una persona rehabilitada, ¿con su trabajo y un pequeño piso en un pueblo (que está pagando) y como gana bastante menos de los 22000? Al año, el pensaba que no tenía que declarar, yo le he informado que si tiene más de un pagador, como es su caso si debería declarar, porque además esta perdiendo todas las deducciones que podría obtener por estar pagando la hipoteca de su piso, y porque ya sería el último paso que le quedaría por dar para tener todo "en orden", pero el hombre está asustado, piensa que si declara ahora, a lo mejor le meten una multa o le embargan el sueldo y tiene lo justito para vivir.
Mi pregunta es: ¿Cómo podría hacer para empezar a declarar y normalizar su situación?, ¿Qué problemas podría acarrearle el no haber declarado estos años de atrás?.
Muchas gracias.
Mi pregunta es: ¿Cómo podría hacer para empezar a declarar y normalizar su situación?, ¿Qué problemas podría acarrearle el no haber declarado estos años de atrás?.
Muchas gracias.