Declaración recibidor pension compesatoria

Hola, mi pregunta es la siguiente: mi ex-marido en la declaración de la renta pone el dinero que me pasa por la pensión compensatoria. Sin embargo en el momento del divorcio me dijeron que no tenia que hacer declaración de la renta puesto que no obtenia más ingresos que la paga compensatoria y una pensión alimenticia para mi hija. Desde hace once años tengo un trabajo fijo (en calidad de interina de un organismo publico) y hago la declaración de la renta, sin embargo me acabo de dar cuenta que mi gestor no incluye la pensión compensatoria que me continua ingresando mi ex no así la pensión alimenticia. Mi pregunta es la siguiente ¿estoy obligada a declararla? ¿es opcional declarar este dinero? ¿a qué tipo de sanción me puedo enfrentar?
otra cosa, mi hija tiene 24 años y esta en paro porque acaba de terminar su carrera universitaria ¿tiene obligación de continuar pasandole su pensión alimenticia? Es que cuando cumplio los 18 la suspendió. Llegado el momento en que hacienda me sancionará puedo sugerir que mi pensión podría ser para mi hija?
Gracias y un cordial saludo.
pd, no he mencionado que tributo en españa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o