¿Alquiler plaza de aparcamiento IRPF?

Soy el arrendador(sin actividad empresarial) de una plaza de aparcamiento, mi duda es: ¿Tiene retención de IRPF el qlquiler de dicha plaza de arrendaniento? ¿Está obligado mi arrendatario (sociedad mercantil) a practicarme retención?

1 respuesta

Respuesta
Sí, la Sociedad Mercantil está obligada a practicar retención al arrendamiento que le cobres por el alquiler de la plaza de garaje, esto es así porque el arrendatario es una empresa y el bien es urbano (Art. 73.2.a. y Art 74.1. del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)
)