¿Cancelo la hipoteca?

Tengo una hipoteca de primera vivienda con la que desgravo en la declaración de la renta pero me quedan apenas 3.000 euros y me apetecía deshacerme de ese pago. ¿Cómo puedo calcular si me compensa cancelarla o mantenerla para que me siga desgravando?

1 Respuesta

Respuesta
Si te quedan solamente 3000 euros, es muy poca cantidad (si sumaras todas las cuotas que le tienes que pagar al banco de ese dinero verias que suma muy poco más de esos 3000 euros.
La deducción anual máxima de hipoteca son 9000 euros por persona, por lo que si quieres amortizarla ya, fiscalmente no perderás nada.
Otra cosa es que los 3000 euros en el banco te den un tipo de interés interesante y en cambio el amortizarla de la hipoteca no te quite intereses.
Cualquier duda del tema estoy a tu dipsosición