Hipotecas información pisos de alquiler con opción de compra

información de como se lleva a cabo las hipotecas de alquiler con opción a compra pues no se como va este tema

1 Respuesta

Respuesta

El alquiler con opción a compra es un sistema que se hace justamente para evitar durante un tiempo hacer la hipoteca con un banco, puesto que ahora mismo las condiciones que ponen son leoninas.

No hay un pacto por ley, es llegar a un acuerdo el vendedor y comprador respecto a las condiciones y forma de pago. Lo que si hay que tener muy claro es que se esta comprando, no alquilando.

El pago del alquiler se pude comparar con el pago de la letra del banco, según en las condiciones que se hallan firmado, es decir, la mensualidad puede ir al 100% para la compra del piso, al 75% etc.

Un ejemplo:

Precio de venta (que hay que cerrar en el contrato) 100.000 €

Precio de alquiler : 500 €

Entrega de arras penitenciales: 10.000 €

Tiempo maximo de formalizar la compra: 5 años

Los dos primeros años el alquiler va al 100% precio de compra 12.000 €

Los 3 años restantes al 50%: 9.000 €

Cuando se cumpla el plazo se habran entregado 31.000 € que se pierden si al final no se formaliza la compra, En cambio a la hora de pedir una hipoteca, si los bancos lo permiten; solo quedarían por pagar 69.000 €. Durante estos años no se depende de que el banco conceda la hipoteca y el dinero que estas entregando va a la que va a ser tu vivienda.

Ahora bien, si en uno, dos, tres... años ves la posibilidad de poder pedir una hipoteca y formalizar la compra se debe permitir, ya que el tiempo de cinco años es un máximo para escriturar, no un minimo.

Esto es solo un ejemplo, todo es llegar a un acuerdo, pero insisto hay que tener muy claro es que se esta comprando, no alquilando.