¿A cuánto ascenderían los gastos por ejecución hipotecaria?

Buenas, les explico mi situación, el 14/12/2007 compramos una casa cuatro titulares, realizando una hipoteca en BBVA a interés variable, nos tasaron la casa en 335.251 €, justo el 80% del total de la hipoteca que pedíamos 268.000 €, que casualidad, después por motivos de convivencia en 29/04/2011 dos titulares de esos cuatro compraron a los otros dos su 50%, asumiendo el total de la hipoteca, con la aprobación del banco claramente. El banco aprovecho para subir los intereses a cambio de ceder para el cambio de titularidad, y modifico la escritura hipotecaria pero solo en el aspecto del diferencial. Quiero decir no me hicieron nueva escritura de la hipoteca, en el notario me dieron una nueva escritura de compraventa, y en el interior de esa escritura hace referencia a las modificaciones en el interés de la hipoteca.

El caso es que por culpa del desempleo, no podemos asumir los pagos, y me gustaría informarme de a cuanto pueden ascender los gastos de ejecución de la hipoteca con la nueva reforma de la ley hipotecaria.

Capital inicial del préstamo:268.000€

Actualmente por pagar :250.000€

En la escritura hipotecaria pone que el tipo para subasta es de 335.251€

El banco puede tasar nuevamente la casa para utilizar ese valor en el juicio, si pone el tipo para la subasta en la escritura de la hipoteca?

Con la nueva ley (2013) , si no hay postor en la subasta, se la quedan al 70% de esos 335.251€ ?

Puede el banco hacer una subasta extrajudicial y adjudicársela por menos del 70% de 335.251 €?

Sobre los intereses en la hipoteca pone:

-Intereses ordinarios al tipo máximo del 12%

-Intereses de demora al tipo máximo del 19% nominal anual, limitándose en la cantidad máxima del 36% del capital del préstamo.

-Costas procesales limitadas a una cantidad máxima del 17% del capital del préstamo.

-Gastos por tributos, comunidad y seguros limitados a una cantidad 3% del capital del préstamo.

Estos gastos, como se calculan, sobre el tiempo que dure el proceso de ejecución, o te los pueden aplicar por el total del capital que se debe de todo el préstamo?

Cuanto puede durar todo el proceso?

Con la nueva ley hasta el tercer mes no te ejecutan la hipoteca?

Te pueden realmente cobrar el máximo de todos estos gastos?

Con la nueva ley (2013) los intereses máximos de demora serán del 12%?

Es verdad que se pueden evitar la totalidad de los gastos de las costas procesales solicitando la justicia gratuita?

O que se puede intentar hacer para reducir todos estos gastos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o