Duda sobre la extinción de Condominio

Hola buenas tardes. Intentaré explicarme para que me puedan ayudar.
MI ex pareja y yo estamos pensando en hacer una extinción de condominio del piso actual, el cual yo me quedaría como propietaria del piso, pero los dos como titulares del crédito (aunque, claro está, lo pagaría yo sola)
Quisiera preguntar si al hacer una extinción de condominio, la parte que deja de ser propietaria (mi ex-, pero sigue siendo titular del préstamo) puede, a su vez, solicitar otro préstamo hipotecario más adelante, por ejemplo para otra hipoteca con su actual pareja, o no se lo van a permitir, o se puede hacer algún documento notarial que cite que aunque haya un préstamo anterior, éste esta acatado 100% por la persona que se ha beneficiado de la extinción de condominio (osea yo)
Les agradezco sinceramente su tiempo y esfuerzo.
Saludos y enhorabuena por su web.

2 Respuestas

Respuesta
1
En dependiendo de los ingresos de tu ex, puede ser que le den la hipoteca o no, puesto que los bancos estça obligados a comunicar los riesgos existentes de cada persona al banco de España y çesta es una informaciçon que se suele pedir antes de dar una hipoteca.
Si tu sola puedes asumir el pago de la hipoteca, modificadla y os evitareis problemas
Respuesta
1
Influirá en su nuevos créditos, porque tiene obligaciones pendientes con el suyo. ¿Cuánto? Depende de lo que gane, ¿lo pague y lo que solicite?
Muchas gracias por su rápida contestación.
Ajá, osea que es mejor que el banco, ya haga también el cambio de titular de la hipoteca (si les da la gana...)
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas