Pasar aval de una vivienda antigua a una nueva

Hola a todos. Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, intentare ser lo más breve posible.
Mi pareja posee una vivienda en propiedad con la cual ha avalado en un 80% a su hijo para que este se comprara un piso.
Resulta que ahora el ayuntamiento donde residimos expropia el bloque entero, con lo cual nos dan una idenizacion para adquirir una vivienda nueva en régimen especial.
Tanto el ayuntamiento, la constructora y el banco donde el hijo de mi pareja tiene la hipoteca están de acuerdo en pasar el aval del piso actual al piso nuevo que adquiriremos y mi pregunta es... ¿Qué la documentación que hay poner en marcha que coste económico supone?
Esperando vuestra respuesta os envió un cordial saludo.
Luís

1 Respuesta

Respuesta
¿Han avalado o hipotecado el piso? La diferencia es muy grande.
Perdona mi tardanza en responder pero no dispongo de Internet en casa, bueno voy haber si soy capaz de explicarme.. el hijo de mi pareja pidió 200.000 euros para comprarse un piso y como necesitaba un aval mi pareja le avalo con su piso con el 80 por ciento.
POr lo que veo van a gastarse una pasta, salvo que les exoneren del pago del ITP. En principio es el Ayuntamiento el que debe explicarles que gastos van a tener que asumir por la transmisión o permuta.
A esta circunstancia hay que sumar los gastos derivados de la garantía hipotecaria. Cancelar una de ellas sobre una vivienda y aperturar una nueva sobre otra, en Notario, Registro e ITP, tendrá como poco un 6% más. No se olvide de puntuar la respuesta.
www.mediatoris.com