Novación o nueva hipoteca, ¿Al separarme?

¿Qué es más rentable, que gastos tienen?
Casa para rehabilitar comprada por mi marido y por mi. Al separarme me quedó la casa y el crédito y así consta en registro. La cuenta conjunta del banco, la del crédito, quedó sin cambiar y aparecemos los dos. Nunca me preocupó al cargármelo el banco a mi otra cuenta. Ahora alguien me ha dicho que él puede tener responsabilidad ahí y quiero cambiarlo-quitarlo.
Voy a pedir más dinero para comenzar la rehabilitación y de paso quitarle a él y cambiar el 5,9 que pago (mayo de 2001 ¿me engañaron? ¿Qué debo mirar para que no vuelva a pasar? El crédito me lo hizo un familiar muy cercano que trabaja en ese banco, fíate!)
Es mejor novación del que tengo, en ese banco o cancelar y abrir uno nuevo en una caja (dicen que no tienen máximos ni mínimos)
¿Hasta qué punto influye el diferencial? En caja me dicen 1,05 que voy bajando contratando productos suyos como cuentas, seguros etc ¿compensa? ¿Yo tenía y tengo euribor +0,75
gastos novación? ¿Gastos cancelación?
Muchísimas gracias, estoy muy pez y tengo que resolver ya.Y encima no me fio de lo que dicen, el crédito que tenía era buenísimo y ahora ya ves... Según la de la caja en el banco me metieron no se que de la CECA ¿eso es necesario?me van a engañar... Ay!
PREGUNTA CONTESTADA POR NACHOLON EL 1/08/09
Segunda parte: (29/01/2010) Intentaré ser breve "LA CASA 2" URGENTE Casa para rehabilitar en casco antiguo.Al separarme quedó para mi haciéndome cargo de la hipoteca. El proyecto visado en 2001 contemplaba unas ampliaciones de volúmenes (casa de 4 m de ancho que en la trasera se reduce a 2 de ancho x6 largo. Contemplaba 2 m convertirlo en 4m)Tenía licencia de obras y prórroga y me caducó. Había hecho demolición y 4 pilares de la planta baja.
Ahora el ayuntamiento me envía propuesta de resolución diciéndome que la arregle de inmediato, que sino arreglan ellos, ¿pasan gastos y multas de 300 a 6000?. Me exigen nuevo proyecto visado, dicen que el que tengo no vale al caducar la licencia, caduca él también, y que hay una denuncia. Es cierto que caduca el proyecto, ¿qué no vale? GALICIA
POr otra parte EL CRÉDITO que tengo, de la compra:2,75 int nominal. Tae0, 2785. Tipo ref 1,771.difer 0,75. ¿Redondeo alza 1/4. Capital pendiente 46615? BANESTO. Voy a ir a Caixa galicia. ¿Qué condiciones pido? Urgente por favor. GRACIAS
{"lat":43.5374738387704,"lng":-7.03871726989746}
Respuesta
Ahinoa, asunto un poco más claro ¿no?
Muchas gracias. Ya sabes donde estoy. Inmensamente agradecida.
Te iré contando, sin agobiar.
Me temo que esto va a ser un culebrón... Ya sabes que meterse en obras, entreotras cosas...
Un fuerte abrazo
Ainhoa