Hipoteca puente para liquidar mi deuda con Cajamadrid en caso de venta de mi vivienda

Buenos días:
Os expongo mi caso concreto grosso modo, obviando los detalles de los intereses:
Debo 210.000 euros de hipoteca a Caja de Madrid y el valor actual de mi piso será de unos 180.000 euros.
Si vendo mi piso por 180.000 euros puedo pagar otra casa en mano por ese mismo valor y seguir con la hipoteca que tengo o tendrá que dar el dinero de la venta a Caja de Madrid, ¿seguir debiéndoles 30.000 euros y en esas circunstancias pedir otra hipoteca para comprar otro piso por 180.000 euros o qué es lo que tendría que hacer?
¿Podría hacer una operación favorita por una hipoteca puente?
Si no puedo hacer ninguna de las dos cosas, ¿tengo alguna opción para cambiar de piso?
Muchas gracias a todos, un saludo,
Alberto.

1 Respuesta

Respuesta
Si vendes el piso impepinablemente deberás cancelar toda la hipoteca para poder hacerlo, no puedes vender un piso con cargas. Y tendrías que cancelar la hipoteca completa osea los 210000, con lo cual no lo podrías vender por 180000 a no ser que tuvieras el dinero restante para cancelarla. El banco en su día te dio ese dinero y le debes 210000 valga el piso lo que valga ahora. Y para poder venderlo antes tienes que pagar la deuda completa. Si quieres cambiarte de piso, la verdad es que ahora no es el momento más indicado a no ser que tengas el dinero en efectivo, ya que es muy difícil vender, podrías preguntale al banco si te acepta un crédito puente. Aunque es bastante arriesgado, si en el plazo que te marca el banco no tienes vendido el tuyo, acabaras pagando dos hipotecas.
Otra opción que se esta haciendo actualmente es un tureque, yo te cambio mi piso por el tuyo, se valoran y se abona la diferencia si la hay, esto tiene gastos como una compraventa.
Puedes mirar con el banco si ellos te harían un crédito puente o que solución te podrían dar.