Diferencias de Medida entre plano y vivienda

Hola. Mi Pregunta es la Siguiente.
En Octubre de 2006 firmamos los contratos correspondientes a la compra de una vivienda que aun no había empezado su construcción. La vivienda se ha finalizado la pasada semana, y por ello vamos a proceder al papeleo de la hipoteca, pero el probllema no es ese.
La fecha de finalización era para el mes de febrero, y como iban con retraso pedimos a los promotores poder entrar para pedir los muebles, ya que mi novia y yo nos casamos en octubre y no queremos tener problemas con el mobiliario. Mi sorpresa fue que cuando estábamos midiendo las medidas no coincidían con las del plano, del orden de 15 a 30 centímetros.
Entonces me doy cuenta que si escrituro voy a tener menos metros de los que pago.
Mi pregunta es si esto hay alguna forma de reclamarlo, y si tiene que ser antes de firmar la hipoteca puede ser después, ya que no me haría gracia retrasar más aun la entrega.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta esta mal dirigida no es sobre hipotecas, pero te trato de dar una opinión más persona que profesional.
En todas las obras nuevas los constructores tienen un margen de los metros efectivos finales resultantes y esto es porque cuando se meten y calculan el proyecto pueden salir temas de suelo que por ejemplo les obliguen a meter pilares de mayor perímetro en los pisos más altos o muros de carga de mayor espesor, eso que pueden ser 3 cm multiplicado por los metros lineales dan muchos metros cuadrados.
Ese margen no te lo se cuantificar pero bien pudiera estar entre un 2 y un 5% (ojo de más o de menos) con lo que entiendo están amparados por la vigente legislación en la construcción.
Incluso yo creo recordar haber visto algún contrato con el promotor que llegaba a indicar esa circunstancia.
Repito opinión personal no profesional