Como renegociar el pago de un crédito personal.

Hola:
Soy un pensionista (por motivo de incapacidad laboral) que estaba pagando un crédito personal de mas de 20.000 euros que había solicitado a un banco hace 5 años aprox. Y que dejé de pagar al quedarme solo (al separarme de mi pareja), dado que no podía asumir todos los gastos que antes eran soportados en conjunto y así se lo hice saber al banco en su momento en espera de alcanzar alguna solución.


El banco me propuso hacer un nuevo crédito por valor de la cuantía pendiente que era de al menos de la mitad del total del mismo en su origen, pero mi situación de entonces no me permitía responder a cuantías fijas mensuales, dado que mis gastos de alquiler de vivienda y consumos de la misma y otras deudas financieras superaban con creces mis ingresos, por lo que el banco dejo bloqueado "el tema" hasta esta misma semana que he recibido la esperada carta de reclamación por impago de la deuda referida.


Por ultimo, ¿Tengo derecho a asistencia legal gratuita estando cobrando una pensión).

Mi pregunta es:


Dado que el crédito se me concedió sin requerirme avales y solo en base a mi pensión por enfermedad, ¿puede el banco embargarme la nomina?
Si es así, ¿Que cantidad máxima me puede embargar mensualmente?
Si voy a Juicio... ¿Es posible que el Juez me admita pagar cantidades mensuales que estén en mi alcance y a cuenta de la deuda pendiente sin añadir intereses dado que la mayoría de
estos ya han sido pagado en las primeras cuotas (al principio se paga mas parte de interés y menos de capital).
Muchas gracias .

Añade tu respuesta

Haz clic para o