Hola, mi madre le compro la casa a mi abuela,¿Puede mi madre darme la casa, tengo una hermana

hola mi madre compro la casa de mi abuela¿puede mi madre darme la casa?,mi hermana esta de acuerdo y cuanto me costarían los tramites,gracias

1 respuesta

Respuesta

Puede hacerlo mediante Donación. Usted pagaría transmisiones patrimoniales o no dependiendo del régimen fiscal de la Comunidad Autónoma donde pertenezca. Puede preguntar a la oficina liquidadora de su comunidad y le explicarán si tiene que pagar transmisiones o está exento por parentesco. Debe pagar la escritura de Notario unos 800 €, El Registro de la Propiedad, unos 200 € y Plusvalía.