Comisiones del Santander Consumer

Tenía una tarjeta de crédito con una deuda de aproximadamente 1700 euros y pagaba mensualmente 54 euros, que por motivos de fuerza mayor no pude volver a pagar desde noviembre del 2009. Después de 3 meses me empezaron a cobrar el total de la deuda. En junio del 2011 empecé a realizar abonos a una deuda que me informaron que era 1774 euros. Hasta septiembre había abonado 750 euros, y confiada en que mi deuda ya eran 1000 euros, pero me encuentro con la desagradable noticia de que el dinero que yo había abonado  se lo aplicaban a la  cuota mas antigua y cubrían además la comisión por devolución y los intereses por mora, y que a esa fecha todavía me quedaban 15 recibos devueltos con sus correspondientes cargos y que eran al rededor de 700 euros de recargo ya que a la fecha seguían pasando los recibos al banco y éste los estaba devolviendo, según me estaba informando  en ese momento ya que no tenía conocimiento de este hecho. Ellos ofrecieron  dejar la deuda en 1427 si me obligaba a pagar 153 euros durante casi 10 meses y que ellos se comprometian a no pasar más cobros al banco para que no siguiera generando recargos por comisiones.
Mi pregunta es : si me estaban cobrando el total de la deuda, porqué seguían pasando las cuotas al banco ?  y por consiguiente generando más recargos de los cuales yo ni me daba cuenta.  Es esto legal ? Puedo reclamar ? Ya que cada recibo devuelto son al rededor de 30 euros y si lo multiplicamos por 2 años pues da una buena cantidad.
Gracias por su respuesta y asesoria.
{"lat":39.4592530276313,"lng":-3.154296875}
Respuesta
¿Legal? No me atrevo a hacer juicios de valor sin conocer los hechos con exactitud. Es anormal, es rastrero de su parte. ¿Puede reclamar? De momento lo que debe hacer es reclamar mas información.
Haga un requerimiento pidiendo un desglose de la deuda, un desglose de los ingresos y como se han repercutido. Una vez tenga esa información, podrá saber si reclamar o no.