Embargo de nómina

Buenas noches, me compré hace unos años un piso con mi ex, hace ya un año que no pagamos la hipoteca, la tenemos al nombre de los dos. Lo que me preocupa es que si el no paga su parte porque no tenga trabajo si a mi me embargarían de mi nómina su deuda también.

Y cuanto importe me quitarían si mi sueldo neto es de 1350 euros.

Actualmente estoy pagando un crédito de 415 euros, tendría que ver ese crédito para que me quiten menos de mi nómina?

Ruego contestación cuanto antes, ya que estoy muy preocupada.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando usted dice, "no pagamos la hipoteca", entiendo que dice que no paga ninguno de ustedes, con o sin trabajo.

Si ese es el caso, tiene razón en estar preocupada, pues usted es responsable de la totalidad del préstamo ante el banco o caja de ahorros. Usted puede exigir el 50% de la cuota hipotecaria a su ex, pero no le exime ante el banco.

¿Qué consecuencias tiene esto?, ejecutarán la hipoteca, la subastarán y la deuda resultante que no cubra el crédito, se la reclamarán a usted en su integridad. Si el banco después de la subasta tiene pendiente 30, 40, 50.000 €, se los reclamarán a usted.

Usted después, podrá dirigirse contra su ex, para que pague la mitad.