Embargo con usufructo

Buenas tardes, vivo en un chalet adosado y en las escrituras el 100% de la propiedad está a mi nombre y el 100% del usufructo a nombre de mi madre que también vive conmigo. Hicimos una hipoteca sobre la casa firmando ambas hace siete años, en este momento debo 3 recibos de dicha hipoteca por estar parada y no tener ingresos, también viven conmigo mis dos hijos de 26 y 23 años también en paro y sin ningún ingreso. El banco me está presionando para que de la casa en adación en pago. Mi pregunta es si el banco podría embargar la casa teniendo mi madre el 100% del usufructo o que me asesoren que es lo que puedo hacer para no entregar la casa al banco a cambio de la deuda ya que el valor de la casa es superior al valor del préstamo hipotecario que falta de pagar. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si su madre firmó la escritura de préstamo como usufructuaria, entonces el banco puede reclamar la deuda a su madre también y se puede embargar y realizar el 100% de la propiedad.

Si no quiere usted aceptar una dación en pago, debe vender la vivienda al mejor precio posible y pagar la deuda.