¿Cómo negociar la hipoteca con cláusula suelo y caso de tetraplejía advenida?

Les cuento brevemente. Mi primo que tiene su casa (en Asturias) con una hipoteca de 800 €, pero le surgió una oportunidad de trabajo en México, y se fue con su mujer y dos hijos pequeños a ese país (donde estuvo 8 meses que transcurrieron hasta su accidente), dejando su casa alquilada a unos amigos, por 500 €. Hasta este momento ellos vienen cubriendo esa diferencia de 300 € con el banco para seguir pagando su hipoteca, pero a han España hace un mes (a Madrid a casa de los padres), porque mi primo tuvo un grave accidente de moto en México, en el que le dañaron de forma severa la médula osea a la altura de la cervical C5 (por lo que puede quedar tetrapléjico como ahora mismo está, o en el mejor de los casos si logran que recupere algo los brazos, que en este momento no mueve, parapléjico), y después de ser operado en México volvió con la familia a España, para iniciar su rehabilitación en el centro nacional de parapléjicos de Toledo.
La diferencia de los 300 € que cogían con lo que él ganaba allí, la están cogiendo del paro que cobra la mujer (el cual finalizará de cobrarlo en noviembre), hasta que a él se le tramite la pensión de invalidez que le quedé. En estos momentos tras un mes de su recuperación en Toledo, el pronóstico es incierto, pero sí sabemos que sigue sin poder aún manejar los brazos, por lo que nos tememos lo peor (tetraplejia).

Quería consultarles en este caso como ven o si ven viable, negociar con su banco, para que los 500 € euros que les pagan en concepto de alquiler, se los admitan para el pago de
la hipoteca, para no tener que coger del paro de su mujer para ello (como les
comenté tienen dos niños de 5 y 10 años). El banco con el que tienen la
hipoteca es la antigua Caixa Galicia de Oviedo, que ahora es Nova Caixa
Galicia, y creo que su hipoteca además es de las que tienen cláusula suelo.

Mi primo me ha pedido que me informe de qué poder hacer, pues él no está en disposición de hacer nada, por lo que les agradecería mucho que Uds. Como expertos en el tema, me
indiquen que puede ser lo más adecuado o cómo y qué negociar con el banco.
Yo tendría que hacerlo por teléfono, pues su sucursal está en Oviedo y yo vivo en Madrid.

Muchas gracias por adelantado y un saludo,

Raúl Álvarez

Añade tu respuesta

Haz clic para o