Amortización parcial HIPOTECa

Dependerá de ti y me explico. Si amortizas ahora, disminuyes capital con lo cual se recalculan intereses por el capital nuevo y tendrás una ligera disminución en los intereses que pagarás. Me explico con un ejemplo: debes 10.000 euros y amortizas parcialmente 9.000, con lo cual se te recalculan intereses y durante los tres meses que te quedan pagas intereses por 1.000 euros. Si esperas a fin de año, durante estos tres meses vas a estar pagando un poco más de intereses al haber amortizado menos capital. La incidencia en cualquier caso es baja, ya que estamos hablando de tan sólo tres meses.

1 respuesta

Respuesta
La subida de tipos de interés poco te afectará, porque no va a ser tan fuerte. Lo que digo es:
1º Cuanto más capital amortices menos intereses en el computo total de la vida del préstamo pagarás.
2º Que canceles anticipadamente y parcialmente ahora o en diciembre poco te va a influir, ya que sólo son tres meses.
Y si puedes pagar la misma cuota que pagabas hasta ahora negocia con el banco para que te reduzcan el plazo, es otra forma de pagar menos interese una vez hayas amortizado capital.