Ampliar préstamo

Mira soy la misma que te ha preguntado antes pero te voy a poner las cantidades para más o menos calcular del préstamo en teoría lo empezamos en 1999 y pedimos 3.100.000 en 15 años y ahora queremos pedir 2.000.000 para el coche crees que merece la pena. Estamos pagando a un interés del 5%
Respuesta
Veamos, ampliar ese importe aprox tiene de gastos:
c.novación: 300 euros
Gastos formalización: 650 euros
Tasación: 180
Total gastos ampliación: 1130
Gastos préstamo personal:
c.Apertura y estudio 2,2% (2.000.000): 264 euros
Suponiendo un plazo de 10 años y un tipo de interés del 7%: pagarías una cuota de 23000 ptas y unos intereses totales de 786.000 ptas por esos 10 años.
Si aprovechas la ampliación para que te mejoren condiciones y te pongan un interés veamos del 4%, pagarías por esos 2 millones, 429883 ptas que sumados a los gastos iniciales de aplicación, te hacen más favorable esta segunda opción por un total de 212000 ptas, pero eso si dejarías de pagar ese importe de intereses en 10 años pero tendrías que pagar por anticipado los gastos de ampliación.
En definitiva soló lo haría si aprovechas para instar al banco que te mejore la hipoteca y necesitas unificar los dos pagos en uno.
Bye.