Ayudas para VPO

Me han dicho que ademas de la ayuda que te da la generalitat valenciana por comprar un piso de VPO también te la da el Estado, ¿me puedes decir donde lo puedo mirar o que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Las competencias en materia de Vivienda están trasferidad a las Comunidades. Las ayudas estatales las tramitan las propias comunidades, puede que la Generalitat conceda ayudas en temas de Vivienda pero las más importantes son las del Ministerio (así que como las tramitaste en tu Comunidad posiblemente las confundes), aunque no digo que tu Comunidad no conceda. Las de Fomento son unas ayudas estatales (básica y especial) y una subsidiación de la cuota del préstamo (Fomento paga por ti una parte de la cuota del préstamo mensualmente).