Financiación Golf TDI 2.0

Buenos días, tengo 2 consultas, la primera. En septiembre me entregan mi super coche golf, pero tengo una duda respecto a la financiación que debería escoger no se si buscar un préstamo personal en mi entidad o hacerlo con la financiera que me ofrece el concesionario. ¿Qué me aconsejáis?.
Respuesta
En primer lugar, no vayas por ahí fardando de coche que no es para tanto (es broma). Para elegir debes de tener en cuenta lo siguiente:
1º El tipo de interés que te cobran en el banco y en la financiera. Los gastos que tienes que pagar (apertura, estudio, notario...). Como hay gastos diles que te digan la TAE, y comparas la del banco con la financiera y eliges la más baja.
2º El banco posiblemente te efectúe un préstamo personal, mientras que la financiera te hará lo que se llama un venta a plazos. La diferencia: con el Banco el coche es completamente tuyo y haces lo que quieres (incluso ir a 120 km/h por autopista), con la financiera, mientras les debas el dinero, no podrás vender el coche ya que tendrán lo que llaman la reserva de dominio.
Espero haberte servido de ayuda, y quedo a tu disposición por si necesitases más aclaraciones. Y enhorabuena por el coche