Ayudas 1ª vivienda renta libre

Hola, tengo 30 años y voy a comprarme un piso de 142 m2. Me gustaría saber si tengo acceso a algún tipo de ayuda por ser 1ª vivienda o tener 30 años, y también dónde podría informarme en Alicante, o en su defecto, en Valencia.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las ayudas estatales son para viivendas de hasta 90 metros (120 metros para familias numerosas), las viviendas si son nuevas tienen que ser de protección oficial y si son de segunda mano pueden ser libres pero sin superar un precio por metro cuadrado. Este precio lo tendrás que consultar en el departamento de vivienda de tu Comunidad Autónoma así como las ayudas que pueda conceder tu Comunidad. Las Comunidades tiene trasferidad las competencias en materia de vivienda.