Hipoteca V.P.O

Hola, tengo una duda sobre la hipoteca que nos están mirando, te cuento un poco la situación. A mi pareja y a mi nos han concedido una vivienda de v.p.o, hemos entregado en el banco la documentación de ella, mía, y de una aval.
Ella no tiene ningún crédito, el aval tampoco, pero yo, si aparezco en la cirbe, porque estoy con mi madre en un préstamo hipotecario, mi pregunta es: ¿Con esta situación el banco podría ponernos algún impedimento a la hora de aceptarnos la hipoteca de la v.p.o? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de las cantidades que pidáis y de la cuota de la hipoteca que tienes con tu madre.
Lo que hará en banco es sumar las cantidades que pagaras de esta nueva hipoteca con la mitad de la otra ( lo que se supone que te corresponde a ti). Si supone menos de un 30-40% de vuestras nóminas netas no os deberían de dar problemas.
A lo mejor, lo que te piden es justificantes de los pagos de la hipoteca que estas con tu madre para ver que se paga al día. Si quisieran rizar el rizo puede que te pidan la renta de tu madre para comprobar que puede pagar su hipoteca, ya que si ella no pagara tendrías que pagarla tu.
Si ambas hipotecas no son muy grandes no creo que tengáis problemas.